U2 en colombia

La agrupación irlandesa U2 se presentará en Colombia. El hecho, programado para el 7 de octubre en el estadio El Campín, de Bogotá, está a la altura de los conciertos de los Rolling Stones, Paul McCartney y Madonna.

Esta semana se supo que la banda incluyó a la capital colombiana en la gira de celebración de los 30 años de su álbum ‘The Joshua Tree’, que se inició el 12 de mayo en Vancouver (Canadá). Si bien se había anunciado algo menos de una veintena de presentaciones, el tour lentamente fue sumando ciudades norteamericanas, un periodo por Europa y una ronda latinoamericana desde el 3 de octubre, con presentaciones en Ciudad de México, Bogotá, La Plata (Argentina), Santiago de Chile y São Paulo (Brasil).

The Joshua Tree Tour 2017 se ha caracterizado porque la banda interpreta las 11 canciones de ese álbum legendario, en el orden original. Así, le hace un justo homenaje a esa producción, que se lanzó en marzo de 1987 y puso a U2 en el pedestal de la banda de rock más importante del mundo.

‘The Joshua Tree’ fue el disco que rompió en dos la historia de estos cuatro dublineses. Está entre los 50 álbumes más vendidos de la historia, con más de 25 millones de copias. En 1987 fue número uno en 20 países y le dio tres grandes éxitos a la banda, incluidos sus únicos número uno en Estados Unidos: ‘With or Without You’ y ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’, esta última nominada a los Grammy como canción y grabación del año. En esa premiación, ‘The Joshua Tree’ recibió los galardones a álbum del año y mejor interpretación rock de un grupo. En el 2012 la revista ‘Rolling Stone’ lo ubicó como el número 27 entre los 500 álbumes más grandes de la historia, y en el 2014 fue agregado al Salón de la Fama de los Grammy e incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.