TOUR RESCATE POR COLOMBIA, SUPUESTOS PROBLEMAS GRAVES CON LA PRODUCTORA!!!

Jamás el nombre RESCATE había sido tan propicio como en esta ocasión,  gracias al buen corazón y el alto profesionalismo de la banda se han realizado los conciertos hasta la fecha de la gira por Colombia.

Una gira de por si muy accidentada, muchas personas le atribuyen a la supuesta pesima organización de la productora de la Gira VIBRA PRODUCCIONES, comandada por el señor Antonio Carmona Salazar (Anthony Salazar), que según la banda y muchas personas relacionadas con el tour han supuestamente incurrido en una serie de faltas gravisimas en cuanto a los detalles del tour se refiere.

Para entender el contexto de esta noticia nos vemos en la necesidad de explicar algunos puntos vitales en la información, sobretodo con aquellos que tiene que ver con la responsabilidad no subjetiva de la productora y de la banda RESCATE como tal:

-Cuando una productora traé una banda, tiene la responsabilidad legal de cubrir su obligación con la banda al 100%, estas obligaciones no incluyen pasajes, hospedaje, alimentación y transporte que son pagados aparte por la productora.

-La productora debe asegurar el lugar del concierto, con su respectivos aspectos técnicos como sonido, luces, tarima, staff, cabe resaltar que esto no es responsabilidad de la banda.

-La productora es responsable de la publicidad (afiches, volantes, medios etc..) y de la venta de la boleteria y por lo tanto de la reposición de la misma en caso de cancelación.

-Normalmente en el medio se maneja la filosofía que se debe cancelar por lo menos el 50% con tiempo de anterioridad del evento y 50% antes de realizar el mismo.

-La banda no es responsable del aforo, ni de ningún riesgo que corra el concierto, ya que es la productora la que le apuesta a la banda y no al revés.

-Por el lado de la banda, su responsabilidad consiste simplemente en cumplir con las fechas del tour, estar todos los miembros y cumplir con el show por el cual contrataron.

-Toda negociación se maneja entre la productora y el manager de la banda.

-Las bandas teloneras son invitadas por la productora para enriquecer el show, ellas normalmente no tienen participación en la producción del evento y en este caso puntual, se les había prometido una recompensa económica por su participación.

-En el caso del tour de RESCATE había un grupo de voluntarios (no pagos) en cada una de las 12 ciudades donde participaría la banda.

Hasta la fecha se han realizado cuatro conciertos: Cali, Pereira, Medellín y montería, los tres primeros con un factor común, el incumplimiento de la productora con las empresas de sonido y luces que al parecer provocarón problemas de puntualidad.

Parece ser, por comentarios de muchas personas, que se presento maltrato verbal con las bandas teloneras, informaciones falsas, justificaciones, todo esto apoyado por varias personas que hicieron parte de la organización como voluntarios, staff, asistentes y particularmente en mi caso fue testifgo de estos detalles en la ciudad de Pereira.

Otro detalle que esta en entredicho fue la presencia de la policia (que no se sabe a ciencia cierta quien la llamo, ni con que objetivo), además, a causa de los incumplimientos de los pagos con la empresa de sonido que participó en Cali y Pereira, estas empresas  tomaron como prenda los instrumentos de los teloneros, los cuales consistian en partes de una bateria (según VIBRA la mayoría de esta batería pertenecia al productor), estos tres primeros conciertos estuvieron cerca de cancelarse sin contar con el dinero para la devolución de la boletería.

imagen de el concierto de Pereira

Como se debe tratar de ser ecuánimes, fuí contactado por una persona de la productora, empezó su discurso intimidandome con una ley que reprime manchar el buen nombre de una persona, a esto debe enfatizar que tratar de dar una noticia no es manchar el buen nombre, mas sin embargo me parece correcto colocar los puntos que esta persona me describió a continuación:

-El productor Antonio Carmona Salazar, más conocido como Anthony Salazar, declarado fan de la banda, armó el tour confiado en su buena fe y en el auge de la banda RESCATE, esperando un minímo de 1000 personas por concierto, ya que su argumento consiste en que cada concierto abarcabá cerca de los $40.000.000 millones de pesos.

-La banda RESCATE cobra según información dada por ellos la suma de #3.500 dolares por presentación.

-Dicen que en el caso de Cali fueron alrededor de 350 personas, entre promociones, cortesias y ventas regulares. Que en Pereira cerca de 800 personas entre ventas, promociones, cortesias y Medellín alrededor de 400 personas en las mismas circunstancias, alegando que la baja asistencia fue la causante del descalabro económico de la productora.

VIBRA PRODUCCIONES alega haber invertido en los pasajes de la banda y en un adelanto para la banda de cerca de $5000 dolares (estos dos anteriores con comprobantes en mano) y haber pagado transporte y hospedaje hasta La ciudad de Medellín.

-La productora alega haber invertido cerca de $20.000.000 de pesos en publicidad.

-También la productora alega haber sido victima de una banda (RESCATE), que según ellos a quebrado a 4 producotres en esta región.

-Además en terminos de por si despectivos, se alega que la sed de figuración y dinero de RESCATE , llevó a continuar con la gira a pesar de la negativa de la productora (una productora es la maxima autoridad aún por encima de la banda, este punto es el mas subjetivo de todos)

Trás esto podemos concluir. El argumento de la productora es totalmente subjetivo e irresponsable, ya que descargo toda su esperanza en un supuesto (1000 personas por concierto), en estos eventos se debe calcular cada paso, independientemente que las acusaciones de maltrato e incumplimiento sean verdad o no (esto lo investigarán las autoridades pertinentes), una productora debe hacer estudios basados en mercadeo (no en ser fan), ya que aqui se esta manejando factores importantes:

-Su propio prestigio como productora

-El tiempo y bienestar de la banda en cuestión.

-Con el dinero de miles de fans que invierten su dinero en una boleta.

-El cumplimiento a diferentes entidades como sonido y demás.

-A nivel emocional, con sueños de bandas teloneras, de equipos de voluntarios y prestigios de iglesias y ciudades en participación.

Creo con toda certeza, que las productoras deben contar con todas las medidas para hacer eventos con excelencia, siendo capaces de preveer cualquier escenario negativo, no se deben hacer eventos bajo supuestos, sino con cifras que se acerquen lo mas posible a la realidad y no tratar de culpar a otros en el momento que se hunda el barco.

Gracias al profesionalismo de RESCATE, se realizarón los  conciertos por respeto a los fans de la banda y despúes del concierto en Medellín, la banda se desvinculó oficialmente de VIBRA PRODUCCIONES para continuar con sus propios medios la gira por el país, cabe anotar que gracias al compromiso de pastores, servidores y demás es que se ha podido sacar adelante los conciertos que  hasta la fecha no han dado beneficio economico a la banda.

En la mayoria de ciudades, la fecha sigue en pie, pero deben consultar en la pagina oficial de la banda los detalles.

 

 

 

Un comentario sobre “TOUR RESCATE POR COLOMBIA, SUPUESTOS PROBLEMAS GRAVES CON LA PRODUCTORA!!!

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!