QUIERES MEJORAR COMO MÚSICO? SIGUE ESTOS 6 SENCILLOS PASOS!!

Es relevante decir que no hay músico que se respete que no quiera mejorar, un músico que se conforme con su nivel es para muchos solamente un aficionado, pero la verdad sea dicha, hay momentos donde subir de nivel se puede volver un reto desde todos los aspectos.

 

Basado en las experiencias de muchos, en articulos y en la simple observación, podemos dar unos principios básicos que pueden darte una luz para subir tu nivel.

demusicosparamusicos.com

1. No te compares!!

Un error muy común en el mundo de la música es la comparación, es mas, algunos basan sus motivaciones en superar a x músico o ser mejor que este otro, pero según muchos sicologos que tratan los temas pedagógicos, la comparación es una practica nociva para el crecimeinto personal y que no brinda tan buenos resultados como normalmente se piensa.

Además la música por ser una evaluación tan subjetiva, es dificil establecer quien es “el mejor” y se encontrará siempre una realidad, “siempre hay alguien mejor que tu”

2. Establece tus limites!!

Si hay alguien que debes superar, es a “ti mismo”, es el gran principio del crecimiento personal y la música no es la excepción.

Con papel en mano, haz una profunda reflexión acerca de lo que sabes y no sabes, lo que eres capaz de hacer y lo que no.

3. Hazte de un plan!!

Al identificar tus debilidades, enfoca todo tu estudio a superar esas debilidades, piensa paso a paso, como el estudio de hoy te puede ayudar a llegar a tu objetivo.

demusicosparamusicos.com

4. Estudia!!

Sin duda la disciplina vence al final a la inteligencia, si te defines a volverte mas disciplinado, aprovechar mejor tu tiempo, sin duda el crecimeinto se verá reflejado en tu mundo musical.

5. Consigue un profesor!!

A veces, por mas que te esfuerzas, no logras pasar de nivel, quizás la solución para ti, sea buscar un buen profesor, es seguramente una inversión fuerte, pero crecerás como músico.

demusicosparamusicos.com

6. Toca mucho!!

Definitivamente no hay mejor manera de mejorar que tocando, atrevete a hacer cosas que no haz hecho.

POR JIO:

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!