PEREIRA GOSPEL 2018!! UNA RESEÑA CON AIRES DE SINCERIDAD!!

Este pasado 19 de Agosto se realizó el tan esperado PEREIRA GOSPEL 2018 en la ciudad de Pereira (Colombia), con una gratificante  asistencia de publico al evento. Esto facilmente podría dar una buena referencia de la calidad del evento y como se esta consolidando como un festival de renombre en la región.

Sin embargo como mejorar debe ser la meta de todos los que anhelan hacer grandes cosas, es necesario hacer una retrospección de lo que fue el evento como tal.

Como se sabe los eventos “gospel” están enfocados principalmente hacia el pueblo cristiano o también llamado “evangelico”, donde existen un sin fin de denominaciones, corrientes de pensamiento. En esta ocasión ( también en las mas recientes) PEREIRA GOSPEL ha sido coordinado por el grupo Juvenil de la ciudad de Pereira llamado “ADN”, este grupo conformado por la mayoria por una denominación pentecostal fue el encargado de sacar adelante este evento  a pesar de las pocas garantías dadas por parte de la alcaldia de la ciudad según lo manifestado por ellos en repetidas ocasiones, ya que PEREIRA GOSPEL no es una iniciativa privada, sino un espacio abierto para el pueblo cristiano por la administración publica de la ciudad, lo cual deja como reflexión la necesidad de inclusión de todos los sectores cristianos de la ciudad, que no sea la participación de un solo segmento sino del general para ganar peso y apoyo frente a la adminstración.

pereiragospel2018

En esta ocasión se contó con la presencia de artistas de excelente trayectoria, Musiko, Manny Montes y Gilberto Daza los cuales consedieron una rueda de prensa horas antes del evento, donde demusicosparamusicos pudó conocer su pensamiento (muy pronto un video recopilatorio) y su visión frente a la carrera, su motivación, sus sacrificios y demás.

Horas despúes Gilberto Daza sosprendió con sus exitos y su exquisito nivel musical, igualmente Musiko se puede decir que fue la sensación del evento, con sus fusiones muy latinas y con un manejo del publico excelente, quizás lo negativo fue la poca participación del muy esperado Manny Montes, quién sorprendió con apenas unas pocas canciones y con la lamentable afectación fisica en su voz.

Lo no tan positivo del evento según la opinión de muchos asistentes fue la participación de las bandas teloneras, en una opinión bastante subjetiva y en contradicción con otros, parece ser que no todos disfrutaron de las bandas teloneras, como músicos sabemos que es dificil gustarle a todo el mundo y mucho más cuando apenas das a conocer las canciones del repertorio, pero puede ser un punto de reflexión que se haya presentado esta inconformidad, como un llamado al esfuerzo por alcanzar un nivel musical superior, ser mas estrictos y ecuanimes con la selección de las bandas, ya que como se supo fue una selección que fue hecha con un margen de tiempo muy corto, por video, donde no se podia evaluar el desempeño frente a un publico, además de la inconformidad de algunas personas con el jurado (ya que se cree que siempre deberia ser un jurado de afuera que no posea ningún tipo de vinculo con las bandas participantes).

Dicho esto, creeemos que el evento fue una gran oportunidad para la ciudad, agradecemos a todos los organizadores, a las bandas que a pesar de la opinión de muchos sabemos que hicieron su mejor esfuerzo, agradecemos a los artistas principales que se esforzarón por traer un buen show y por supuesto a la ciudad por hacer este espacio posible.

POR JIO:

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!