Muere cantante Chris Cornell, vocalista de soundgarden

Para aquellos amantes del rock y sus subgéneros, este jueves 18 de mayo son despertados con una triste noticia, Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento. Las causas de la muerte son aún desconocidas.

 Chris Cornell, nacido el 20 de julio de 1964, conocido como fundador de Soundgarden en 1984, cantante, compositor y pionero del movimiento “grunge”, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Considerado un sobreviviente del “grunge”, marco su huella en la historia con soundgarden, con quienes grabó seis álbumes y ganó dos premios grammy, además también fue conocido por ser parte de audioslave, con la que fue parte de la banda sonora de una de las secuelas de james bond “Casino Royale” (2006). Con el tema, be yourself, quizás uno de los temas más conocidos de audioslave fue “like a Stone”.

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015), lo cual indica que a pesar de haber superado medio siglo de vida, aun estabá vigente en la movida musical.

Sin duda, la perdida de Chris Cornell representa una gran pérdida para la música, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Paz en su tumba.

 

 

 

Deja un comentario