Lo que todo músico debe saber sobre el piano!! musiculturizate!!

Quizás no seamos pianistas!,o a lo mejor si!! el hecho es, que todo músico, independiente de lo que interprete debería conocer algunas cosas que mostraran su solida cultura como músico!.

Por eso demusicosparamusicos te cuenta sobre el piano:

1.La palabra «piano» deriva del nombre original en italiano del instrumento, pianoforte (piano: «suave» y forte: «fuerte»), asignado por su primer constructor, Bartolomeo Cristofori: clavicémbalo col piano e forte (literalmente «clavecín con [sonido] suave y fuerte»). Esto se refiere a la capacidad del piano para producir sonidos con diferentes intensidades, dependiendo del peso que se le aplica a las teclas. Esta característica lo diferenciaba de sus predecesores, que solo podían producir un único volumen.

bartolomeo_cristofori1

2. El piano es conocido como el rey de los instrumentos. No sólo aparece como parte fundamental de la música clásica. También en el jazz y en muchos otros géneros musicales. Siempre está presente en el cine y la televisión. Solo en Estados Unidos hay más de 10 millones de pianos.

3. En el sistema de clasificación de instrumentos Hornbostel-Sach, los pianos están considerados como cordófonos.

4. Este es el rango del piano : (fíjate que se escribe en dos claves)

200px-range_of_piano-svg

 

4.Sabias que algunos de los compositores mas importantes de obras para piano son Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin?

5.Un piano se compone de 12.000 piezas de las cuelas 10.000 tienen movimiento.

6.Los tipos de piano más representativos son: El piano de cola, el piano vertical o piano de pared y el piano electrónico. No obstante, encontramos otras variedades como el piano de juguete, la pianola el piano transpositor y el piano jirafa o piramidal.

7.El Steinway D-274 se describe generalmente como la primera opción de los pianistas de concierto.

stenway

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!