LAS CANCIONES OFICIALES DE LOS ÚLTIMOS 6 MUNDIALES!!! MUSICULTURIZATE

Por estos dias donde el mundial Rusia 2018 llama la atención del mundo entero, y aún mas cuando esta apenas unos dias la final entre Francia y Croacia, los músicos nos preguntamos….cual han sido las canciones de los mundiales?, son buenas? y la verdad, los mas idealistas quisieramos que fueran toda una oda al arte, a la creatividad, a la excelencia, pero los mas realistas saben que son canciones que deben gustar a todo el mundo y por lo tanto se ajustan a lo que llamamos comercial.

 

Pero no por eso, debemos dejar de disfrutarlas, porque aunque no son la maxima expresión del arte, son una expresión cultural de lo qi¿ue mas ama la gente del futbol, por eso te traemos las canciones de los 6 últimos mundiales:

PD: Estas son las canciones son las oficiales, pero en cada mundial sacan un album con otros reconocidos artistas cantando temas alusivos al mundial.

RUSIA 2018:

En el marco de una emocionante colaboración entre la FIFA y Sony Music, Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi interpretarán Live It Up, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ producida por el DJ y compositor Diplo.

BRASIL 2014:

“We Are One”, la melodía interpretada por Pitbull, Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte.

 

SUDAFRICA 2010:

Sudafrica tuvo la cuota Colombiana con la famosa Shakira y la canción “waka waka (This time for Africa)”

ALEMANIA 2006:

«Celebrate the Day» versión en inglés de la canción en alemán «Zeit, dass sich was dreht»— es una canción del cantante alemán Herbert Grönemeyer con la colaboración de la pareja maliense Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia. Fue escogida como el himno oficial para la Copa Mundial de la FIFA celebrada en 2006 en Alemania.

COREA DEL SUR/JAPON 2002:

Con la canción “boom”  Anastacia,  cantante de pop estadounidense.

FRANCIA 98:

Con la canción “La copa de la vida”, Ricky Martín cantante Puerto Riqueño entrega una de las canciones mas recordadas de los mundiales.

 

POR JIO

:

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!