LA MÚSICA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD!!!!

En una era donde los seres humanos buscan la desesperada realización personal, resulta paradójico que una fuerza tan sobrecogedora como la música, sea muchas veces pasada por alto a la hora de buscar la transformación de el ser individual, que al final de cuentas, es el primer paso para lograr una transformación general.

Podria quedarme facilmente por horas definiendo como la sociedad actual menosprecia la influencia de la música, pero prefiero dedicar estas breves palabras a resaltar porque deberiamos fijar nuestra atención en la música como objeto transformador del mundo.

LA MÚSICA DESARROLLA LA INTELIGENCIA

Ya se ha dicho mucho sobre este tema, la música es una gran arma pedagógica para el desarrollo del cerebro, la memoria, la matemática, es utilizada por todas las disciplinas para enseñar lecciones de manera mas didacta y especialmente en la educación de los niños.

Si queremos una sociedad mas ecuánime, todas las personas deben tener la oportunidad de explotar al maximo su desarrollo intelectualmente hablando.

LA MÚSICA COMO RENOVADOR SOCIAL

En muchos paises del tercer mundo se vive con los altos indices de criminalidad, de drogadicción, de suicidio, violencia y semejantes, todo esto por los altos niveles de desigualdad, la pobreza, la falta de una educación de altura, que solo da como resultado una mas alta tendencia a que la juventud tome el camino del desarrollo.

La música es un medio demasiado influyente, que ha logrado rescatar a jovenes de futuros inciertos, rodeados de condiciones sociales peligrosas, que ven el arte una respuesta diferente, una alternativa, una expresión que les dice que hay vida mas allá de las drogas, las pandillas, el crimen.

Además, muchas veces, los artistas han utilizado la música como un fuerte medio de protesta o de critica social, como es el caso de la siguiente canción:

LA MÚSICA EN EL CONTEXTO RELIGIOSO

Todos sabemos del profundo sentido de carácter espiritual de la música, independientemente de la creencia en lo espiritual, es imposible negar el sentido mistico que tiene la música, y desde tiempos antiguos, ella ha sido una expresión del sentimiento humano y de lo sobrenatural, tanto asi que la historia de la música esta rodeada de grandes genios que escribieron música religiosa y que hoy en dia son consideradas obras maestras de la música.

demusicosparamusicos.com

Así y por muchas cosas mas, la música es transformadora, regeneradora.

POR: JIO

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!