Hay una muerte a la edad Maldita para músicos famosos? Musiculturizate!!

En las décadas pasadas, nació un rumor a causa de las muertes de músicos muy famosos a una edad temprana, 27 años, esto aunque para muchos no es mas que una mera coincidencia, para otros, quizás un poco mas idealistas, se trata de una edad maldita, donde los artistas famosos de esa época la enfrentaron como un muro insalvable, del cual tragicamente no pudieron escapar.

El primer caso se trata de Janis Joplin, conocida como “la Reina Blanca del Blues”, una voz que se comparaba a las grandes voces negras del blues, muy famosa, fue conocida por sus excesos con el alcohol y drogas. Después de varios altibajos, el 4 de Octubre de 1970 muere por una sobredosis accidental a la edad de 27 años.

demusicosparamusicos.com

 

El legendario guitarrista Jimi Hendrix, considerado por muchos como el mas grande hasta la fecha, venerado y tomado como referencia de miles de guitarristas hasta el día de hoy.

Tenia serios problemas con las drogas, entre 1969 y 1970, perdió el control de sus adicciones, y finalmente el 18 de septiembre de 1970 murió  a los 27 años por causa de la aspiración de su propio vómito luego de ingerir barbitúricos.

demusicosparamusicos.com

 

Haciendo usos de una inspiración sin precedentes para la época, aparece Jim Morrison con el genial grupo  The Doors. Lamentablemente, tanto su arte como su vida de excesos fueron igual de importantes, después de dejar Estados Unidos y radicarse en París, Murió el 3 de Julio de 1971 a los 27 años, en la tina de su apartamento, victima de un infarto provocado por el consumo exagerado de una mezcla de drogas y alcohol.

demusicosparamusicos.com

 

Con su éxito generacional “Smells Like Teen Spirit”, Kurt Cobain cantante y guitarrista de Nirvana, también entregado al alcohol y drogas, encontró la muerte el 5 de abril 1994 a la edad de 27 años, tras varios intentos de suicidios fallidos.

demusicosparamusicos.com

 

Uno quizás no tan conocido por muchos, pero que definitivamente hizo parte de la historia de la música, fue el ex guitarrista y co fundador de la famosisima banda The Rolling Stones, Brian Jones.

Después de su salida se sumergió en drogas y alcohol. Finalmente, el 3 de Julio 1969, lo encuentran ahogado en la piscina de su casa y obviamente con rastro de drogas y alcohol.

demusicosparamusicos.com

 

Finalmente, tenemos a la talentosa Amy Winehouse, conocida por su exquisita combinación de jazz, rhythm and blues, soul y rock, ademas de su color profundo de voz, Amy Winehouse también fue conocida por sus problemas alimenticios, drogas y alcohol que la llevaron al limite en mas de una condición.

El 23 De julio fue encontrada en su casa muerta por causa de sobredosis de drogas a la edad de 27 años.

demusicosparamusicos.com

 

Coincidencia? tal vez, pero da para pensar que estos artistas tenían dos cosas en común, marcaron su generación y tenían terribles excesos con el alcohol y las drogas. Ya es responsabilidad de los lectores determinar si es una increíble coincidencia o al contrario la famosa “edad maldita”.

Por JIO

Inspirado en el Libro “surcos del Pop” de Manolo Bellon

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!