Foro: Debe tener un músico la experiencia de grabar en estudio??

Nuestro mundo actual, lleno de opiniones encontradas, puntos de vistas diversos y fuertes peleas por maneras distintas de visualizar la realidad. La música no escapa a tanta diversidad y porque no? también a la polémica y al basto abismo de la relatividad.

Un músico debe tener la experiencia de la grabación?, fácilmente podríamos gritar: claro!!!, pero no faltara quien comente, quizás por defenderse; “yo conozco muchos músicos que jamas han grabado un disco y aun así son grandes músicos”, entonces nos asalta la duda entre si es necesario o solo es una experiencia enriquecedora!.

 

Bueno, hoy pedimos que expresen sus opiniones en la caja de comentarios, mientras esto pasa, demusicosparamusicos dará su punto de vista:

1.Es excelente la oportunidad de escucharte a ti mismo de una manera distinta.

Sea que grabes en un home estudio (regularmente de un amigo) ó que grabes en un estudio semi-profesional o profesional, o en ultimas graves tu desde tu propio computador, te da la experiencia de escucharte detenidamente, escuchar tu sonido sin la distracción de la ejecución, puedes ser como un espectador mas de tu propia música y esto quizás te de una perspectiva diferente

 

2.En grabación aprendes el valor de ser medido en cuanto a tiempo se refiere!

Hay músicos que no son consiente de sus errores de medida, se aceleran, se quedan en el tiempo y como jamas han tenido la experiencia estricta del estudio con respecto a la métrica, no son consiente de esos fallos.

3.Puede mejorar considerablemente tu dinámica!

A veces no somos consientes de los cambios de dinámica, cuando tenemos que tocar con mas intensidad, o con menos, grabar y escucharnos, nos revelan esos cambios de dinámicas necesarios para la versatilidad de la música.

4.Puedes mejorar tu ejecución y crear nuevos arreglos!

Al escucharte puedes concluir que puedes mejorar una manera de interpretar cierta parte de tu obra o canción y ademas al escucharte quizás pueda generar una explosión de tu creatividad al ocurrirse nuevas ideas.

 

 

Deja un comentario