Eres un músico integral? conoce estos 3 principios fundamentales!!!

En un mundo de tantos contrastes como el musical, pueden nacer conductas viciosas, donde nos comparamos con otros colegas, donde nos esforzamos de una manera nociva por demostrar que soy el que mas toco o el que mas rápido toca, pero tener una visión sana y correcta de mi propio desempeño, puede volverse una carrera titanica en contra de falsas concepciones que se mueven en el medio.

Hoy demusicosparamusicos te trae 3 principios sobre los cuales puedes evaluar tu integridad como músico y corregir si es necesario.

PD: En si creemos que no tienes que compararte con otros, ni buscar la aprobación de alguien en especifico (así sea tu maestro), lo que puedes hacer es buscar que oros músicos te ayuden a ser una conexión mas completa con tu ser musical.

1.Aspecto Técnico

Quizás es el mas obvio de todos, pero ojo!!! no es el único, ni el mas importante!, el se trata de los aspectos que tienen que ver en como es tu posición corporal frente a tu instrumento, como mueves los dedos, como mueves tus manos,como uses tu boca (si es un instrumento de viento o canto), muchos tienden a darle un lugar exageradamente importante a este aspecto, ignorando que es solo uno de tres.

2.Aspecto Teórico.

La música no es solo técnica, ni feeling, también es una serie de conocimientos heredados, de culturas, de grandes músicos que durante muchas generaciones han enriquecido los pilares de la teoría de la música, hablamos de conceptos como el lenguaje musical, la armonía, el ritmo entre otros, un músico integral le da importancia a este aspecto!

3.Aspecto emocional

Este es quizás el mas subjetivo, pero no el menos importante, es mas, hay quienes creen que quizás es el aspecto mas importante. Surge de interiorización de cosas elementales como: ¿para quien toco?, ¿porque soy músico?, y el entender estas respuestas de manera sana, libre de complejos, de heridas del pasado, de deseos absurdos de reconocimientos, te pueden abrir la puerta a tu descubrimiento musical, a tu conexión asombrosa con el hecho musical, que junto a las otros dos aspecto te pueden hacer mas que un buen músico, te harán un músico feliz!

Fuente: JIO

Libro “la musica y las emociones”

2 comentarios sobre “Eres un músico integral? conoce estos 3 principios fundamentales!!!

  • el febrero 3, 2017 a las 6:01 pm
    Permalink

    wow que buenos consejos saludos y gracias por compratir

    Respuesta

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!