DEBERÍAMOS ESTUDIAR CON MÚSICA?OPINIÓN!!!

En el mundo hay de todos los tipos, estudiantes brillantes que no tienen problema en consagrarse horas enteras a estudiar sin interrupción y aquellos que les cuesta concentrarse, les cuesta la disciplina  y a los cuales una jornada de estudio es todo un desafió maratonico.

Hoy demusicosparamusicos no pretende resolver la duda de si es correcto o no! ya que prestigiosas universidades con nombre que solo conocen ellos, pero por ser nombres anglosajones, suenan serios, han hecho estudios y unos idcen que si, mientras otros dicen que no!, quien tiene la razón? el tiempo lo dirá.

demusicosparamusicos.com

 

Mas sin embargo, como muchos de nuestros lectores son músicos, pedirles que no estudien o lean con música es casi que un sacrilegio..preferimos mejor dar estos consejos:

1.Estudia con música relajada, es decir autores clásicos como Bach, Beethoven o música instrumental de aire tranquilo, ya que esto facilita la concentración!!se imagina un estudio con rock o música demasiado movida? (igual existen quienes son capases de estudiar así).

2.Utiliza un volumen moderado, ya que si se usa muy alto, definitivamente no ayudara en el proceso de concentración.

demusicosparamusicos.com

3.Crea una lista de reproducción, si la persona cambia constantemente de canción se encontrará bajo una distracción permanente cada 5 minutos que es el tiempo de duración promedio de una canción! , es mas sugerimos poner una lista de una hora o poco más, ya que al terminar será propicio para un break!

4.Procura no usar emisoras, ya que las voces de los locutores pueden causar importantes distracciones.

 

Que opinas? puedes escribir en los comentarios si conoces de otros buenos consejos!

By JIO

demusicosparamusicos.com

2 comentarios sobre “DEBERÍAMOS ESTUDIAR CON MÚSICA?OPINIÓN!!!

  • el abril 6, 2018 a las 2:13 am
    Permalink

    Hola!
    hay una técnica de estudio que consiste precisamente en estudiar con música. Está comprobado que, a la hora del examen, recordar el tema que sonaba cuando estudiaste algo determinado, ayuda a recuperar la información.

    Respuesta
    • el abril 6, 2018 a las 9:57 am
      Permalink

      que buen aporte!! conce de pronto el link para leer?

      Respuesta

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!