Cubrimiento especial!! Mes de la guitarra en Pereira (Colombia) con Martín Marino!

En este mes de Julio, tu pagina demusicosparamusicos estará haciendo un cubrimiento especial al mes de la guitarra en Pereira, con el invitado especial desde Argentina, Martín Marino, en esta cobertura estaremos mostrando imágenes, entrevistas, resúmenes de cada día con sus principales enseñanzas!

“Martín Marino, Guitarrista, compositor y director musical.

Campana, Provincia de Buenos Aires. 1982.

 El ámbito musical de Martín Marino se desenvuelve en un territorio amplio en el que convive con naturalidad su actividad como concertista, director y compositor.

 La búsqueda creativa que recorren sus ciclos de guitarra clásica, fueron manifestando una original línea de trabajo. EL OJO DE LA GUITARRA (2004-2006), reunió a músicos, poetas, pintores, fotógrafos, escultores y artistas de diversas disciplinas en espacios poco convencionales de conciertos como fábricas recuperadas, museos y ateliers; luego LA CLÁSICA (…mate con bizcochos) fue realizado al calor de una gran ronda de mates en el mítico espacio No Avestruz (2006-2008); DETRÁS DE LOS PÁRPADOS fue el primer ciclo de guitarra clásica realizado en total oscuridad, Teatro Ciego (2012-2013) y por último, CIMA (Ciclo Itinerante de Música en las Alturas) es realizado desde el 2015 en diferentes refugios de alta montaña.

 Desde el año 2007 integra CIEMPIÉS, dúo de guitarra clásica y percusión que indaga en la música académica, popular y étnica; generando un original repertorio de música de compositores de diferentes partes del mundo. En el año 2010 se editó KOYUNBABA y actualmente está en preparación el segundo trabajo discográfico.

 Desde el 2015 se desempeña como director titular de la CAMERATA ARGENTINA DE GUITARRAS, agrupación con ocho años de trayectoria con la que participó en importantes festivales internacionales, estrenó obras originales y grabó el segundo disco próximo a editarse FUEGO NUEVO. 

 Compuso música para teatro y diversas agrupaciones de música de cámara, instrumentos solistas y ensambles. Estrenó obras y su música fue interpretada en teatros y salas de Buenos Aires, el interior del país, Lucerna y Basilea (Suiza)”.

Asi que amigos, muy atentos a este cubrimiento especial.

Fuente:@adorartepereira

http://www.martinmarino.com.ar/#!bio/htn5u

www.camarataargentina.com.ar

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!