Consejos sencillos para principiantes en guitarra eléctrica!!

Quizás uno de los instrumentos mas icónicos de la ultima década, la guitarra eléctrica nos ha regalado grandes prodigios, llenos de virtuosismo, pasión y emoción que nos llega a lo mas profundo del alma.

Cuantos, al ver los grandes guitarristas de diferentes géneros, no se han enamorado de este bello instrumento?. Por eso hoy demusicosparamusicos te da unos sencillos consejos para ti , que estas iniciando en este instrumento, si ya eres guitarrista, no olvides dejar tu comentario haciendo tus aportes!!

1.Proponte tomarlo con seriedad y a tener actitud profesional desde el principio!!

Hay muchos que empiezan, pero no perseveran y cuando se encuentran con sus primeros limites, se desaniman, por eso, hazte como meta, desde el inicio, crecer, estudiar.

2. En la manera de lo posible, consiguete un profesor!

Pero ojo!! debes estar seguro que esta persona tenga la trayectoria y sepa de música, porque un mal profesor te enseñara malas costumbres o no te corregirá adecuadamente!! y si tu caso es ver tutoriales en portales como youtube, mira y compara, lee los comentarios de aquellos que han visto el vídeo, ya que muchos suben clases y realmente no son buenos.

3. Escucha muchos guitarristas!

No te quedes solo con el grupo que te gusta mucho! expandete, escucha otra agrupaciones, otros géneros y entiende como suena la guitarra según esos géneros y exponentes!

4.Cuando quieras estudiar solos, piénsalos como una narración literaria!

Es decir, encuentra antes que las pepas, el sentimiento, el fraseo y así como en una escritura, que hay puntos, comas, signos etc..en la frase del solo también va ha haber pausas, exclamaciones y diferentes sensaciones!

5. trata de tocar con otros músicos!

No solo otros guitarristas, sino con otros instrumentos, escucha diferentes maneras de ver la música!!

6. No te concentres solo en los solos!

Aprende diferentes ritmos, de tu genero, pero también de otros, hazte el reto de tocar lo que se necesite de ti! y comprende que el buen guitarrista es el que también puede darle un piso rítmico a la banda y no solo el que hace un gran solo!!

7. Aprende a estudiar las escalas musicales!

En instrumentos como la guitarra, el conocer las escalas, te va ayudar a conocer el diapasón, las posiciones, expansiones, intervalos etc.. ademas de introducirte al mundo de la armonía!!

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!