Consejos para sacar un buen Cover!!!

Sacar un cover de una canción puede ser todo un reto para un instrumentista, y definitivamente es una escuela para mejorar nuestro oído, nuestra interpretación y nuestra técnica en el instrumento!.

Por eso si eres nuevo en este tema o ya haz hecho algunos, demusicosparamusicos te trae unos consejos sencillos para que te saques ese cover soñado:

Primero, definamos que es un cover….En música popular, una canción versionada o una versión (se usa a veces la voz inglesa cover, que significa ‘cubierta’, a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista. (gracias a San google).

1. Debes saber que hay diferentes tipos de cover!!

-Cuando montas con tu banda o con tu instrumento el tema, tocado de la manera mas exacta posible al autor o músico original.

-Cuando con tu banda tocas un arreglo basado en esa canción. (puede haber cambios de armonía, instrumentación, de melodía, mientras respetes la base de la canción).

-Cuando con tu instrumento arreglas la canción para tocarla al solitario, es decir solo tu, aquí puedes hacerlo exactamente como el músico o hacerle un arreglo según tu criterio. (esto aplica muchas veces a canciones muy sencillas que queremos hacer sonar un poco mas complejas)

2.Ten un buen reproductor de sonido.

Si son audífonos, procura que sean audífonos que tengan buena resolución sobretodo en los bajos y que estén en buen estado.

Si es un equipo de sonido o una cabina, procura que sea de buena calidad el sonido, si usas ecualizadores mejor!!, no hay nada peor que intentar sacar una canción y no sentir cosas fundamentales!!

3. Escoge un tema según tu nivel!!

A veces tomamos canciones que claramente están fuera de nuestro nivel, esto puede ser un error, ya que al no tener los elementos técnicos, ni el oído, puede crearnos una frustración!!

4.Define primero la tonalidad!!

Este punto puede ser muy importante, ya que si estas familiarizado con el concepto, al identificar la tonalidad, vas a tener una idea clara de los círculos armónicos, de las notas y sus alteraciones, (a veces los compositores hacen pequeñas modulaciones), pero aun para identificar una modulación, debo saber en que tonalidad estoy.

PD: en el caso de los cantantes, debes saber si la versión original esta en un tono cómodo para tu registro vocal, si no, recomiendo cantarla en otro tono!.

5. Ten clara la estructura de la canción! (también para bateristas y percusionistas)

Intro, estrofas, coros, puentes etc… así sabrás en que parte se repiten notas o patrones importantes.

6. Identifica el patrón rítmico y los motivos mas característicos del tema!

Cuando esto esta claro entenderás, que muchas cosas se repiten en la canción o que solo tienen pequeñas variaciones

7. cuando hayas definido todo esto, ya siéntate parte por parte y concéntrate en el detalle!

Fuente: JIO

10568972_10152301307158123_4894339865917471554_n
demusicosparamusicos.com

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!