Consejos para cantantes!!!

La voz, es quizás el instrumento mas anhelado por todos!, quien no ha llorado escuchando una bella melodía interpretada por una hermosa voz?, quien nunca, así sea por un momento en su vida, no ha anhelado ser un gran cantante?.

Por eso demusicosparamusicos te trae estos consejos:

Cuando se empieza en el canto,hay algunas cosas básicas que se deben manejar, para de esta manera lograr un buen desarrollo del aparato fonador y crecimiento sano en nuestra voz.

1. El canto no es solo cuestión de talento!

Debes saber  que para lograr un excelente desempeño vocal, no podemos abordar el canto como algo de solo talento, es necesario entender los pliegues vocales y demás músculos que tienen que ver con la producción vocal, deben ser entrenados de una manera adecuada y constante, por eso mi primer consejo es, escucha a los mejores y entrena tu oído,  para diferenciar los buenos cantantes de aquellos que quizás solo tienen estilo  o un bonito color de voz.

2. Busca un profesor!

Es muy importante tener quien nos corrija, eso si, asegúrate que sea una persona capacitada y de trayectoria.

3. Canta lo que mas te apasiona!!

Pero de manera cociente, en otras palabras estudia lo que sucede en tu cuerpo, escuchate, analizate y aprende como hacerlo mejor cada vez que practiques.

4. Mantén siempre una actitud relajada!!

Algo muy importante en el cantante es el desarrollo de una actitud relajada, en el momento de cantar, cero tensiones, para esto hay muchísimos ejercicios de relajación, que te llevaran a fluir en el momento de cantar, de lo contrario las tensiones de tu cuerpo se reflejaran en tu voz,

por ultimo pero no menos importante, tu respiración, una buena técnica para respirar, hará que tu voz sea clara, y con una excelente proyección.

Fuente: Christian Orjuela (cantante)

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!