Consejos muy sencillos para bajistas principiantes por JIO

El bajo eléctrico es un instrumento apreciado por los músicos e ignorados por las masas!, todos admiran a los guitarristas porque ellos son muy notables, pero entre la gente que no practica la música, son muy pocos los que diferencian el bajo de una guitarra!
Por eso, creo, que has escogido un gran instrumento porque a pesar de no ser popular, es absolutamente fundamental en una agrupación de cualquier genero!
Hoy demusicosparamusicos y JIO te dan unos pequeños consejos a ti que estas empezando con este maravilloso instrumento:

1. Haz de la técnica, parte fundamental de tu estudio!

Si tienes un profesor, pídele que te corrija todo lo que tenga involucrado la técnica, ensaya frente a un espejo y se muy auto critico! de esta manera tu sonido mejorara y también tu puesta estética!

2. Hazte amigo del metrónomo!!
Procura que gran parte de tu estudio personal, usar el metrónomo, y recuerda algo…rápido no es necesariamente efectivo!! la mayoría de veces, estudiar lento, te permite pulir muchos detalles que son omitidos con la velocidad!

3. Estudia escalas!!

Las escalas son vitales en todo instrumento! y aún mas en instrumentos de carácter melódico como el bajo!!
Estudialas a una, dos y si es posible (según el bajo que tengas) a tres octavas, ademas estudialas en diferentes figuras musicales, desde redondas, hasta semicorcheas.

4.Trabaja en ejercicios de digitación enfocados!

Es decir, las populares arañas,los cuadrafonicos y muchos otros que desarrollan fuerza y habilidad en tus dedos (la meta de estos, si es la velocidad).

5.Saca muchos covers!

Toma la música que te gusta y trata de sacar (si es posible a oído) las lineas de bajo, esto desarrollara tu sentido musical y tu Groove!

6. Aprende lenguaje musical y posteriormente armonía!

El conocer figuras rítmicas, al conocer de teoría, podrá desarrollar en ti un concepto mucho mas global de tu instrumento!

Fuente: JIO

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!