Con cual instrumento musical debe iniciar un niño!

Cuando somos músicos nos hacen bastante esta pregunta, mi hijo con que instrumento debería empezar? o inclusive como músicos queremos que nuestros hijos aprendan música, y la cuestión del instrumento puede ser vital! y aun mas si nos ganamos la vida como profesores de música saber esto es importante.

Hay que mirar algunos elementos vitales:

1.La edad de el niño.

Si el niño tiene menos de 7 años, lo mas recomendable es empezar con un instrumento de cuerda como guitarra, guitarrillo y semejantes, también con un teclado o xilófono, ya que estos instrumentos cumplen con la función según la capacidad cognitivas del niño, también puedes tener en cuenta los instrumentos de percusión como tambores, batería, claves, cajas etc…

Por otro lado si el niño tiene mas de siete años, puede asumir cualquier instrumento de cualquier tipo, de cuerda, de percusión o de viento, ya que ha desarrollado las capacidades cognitivas y motores para aprender.

2.La inversión económica.

Los niños por su grado de madurez emocional pueden perder el interés rápidamente, por eso es necesario considerar hacer una módica inversión mientras comprobamos la dispocision y perseverancia del niño, no es recomendable invertir en un instrumento costoso para que quede en el armario!

Si considera estos puntos, puede usted escoger un buen instrumento para el niño y introducirlo al maravilloso mundo de la música.

Fuente: @majesticeducacionmusicalentuhogar

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!