Como enseñar música, consejos sencillos!!

En el mundo de la música, nunca falta quien te diga…..cuanto cobras por enseñarme?, claro, para aquel que se preparo como licenciado en música (como yo), es quizás mas sencillo, pero cuantos músicos que son muyyy buenos, a veces no tienen idea como enseñar!, es fácil apelar a decir, es que no tengo paciencia, pero la verdad, como dice la canción….todo es cuestión de método!.

Por eso demusicosparamusicos te trae algunos tips, muy sencillos, que debes tener en cuenta a la hora de enseñar música!,  se puede volver una importante fuente de ingresos.

1.Ser un buen músico, no te asegura ser un buen profesor!!

A veces excelentes músicos, son maestros regulares o al revés, músicos regulares son excelentes maestros, pero algo si es claro, si eres buen maestro, vas a necesitar ser buen músico para avanzar de manera prolongada con tu estudiante!.

2.Lo que para ti es lógico, muchas veces no lo es para tu estudiante.

Un error muy común de un profesor es dar por entendido que un estudiante debería saber algo o comprender algo, es necesario, que entiendas, que esa persona NO ERES TU!!, y lo que quizás para ti fue fácil de entender, para el no.

3. Ármate de paciencia!!

La enseñanza requiere comprensión, paciencia, ir al ritmo de la persona que recibe la clase.

4. Piensa lo que vas a enseñar como una estructura!!

Piensa que todo tiene un fundamento, y de ese fundamento, sigue el próximo conocimiento y ese otro lleva a otro, piensa lo que enseñas en orden.

5.Siempre, siempre prepara tu clase y toma nota de los progresos!

Toma un cuaderno de apuntes, escribe el objetivo de tu clase, que quieres que aprenda el estudiante y como vas a lograrlo.

6. Prepara varias actividades en tu clase!

Nunca pases una clase entera con un solo ejercicio (y mas si es con niños), vuelve tu clase amena, para que evites el aburrimiento.

En el caso de los niños, los juegos y la variedad puede ser elementales!

7. La parte técnica, debe ser importante en tu clase, pero no la prioridad!

No te obsesiones con la técnica de tu estudiante, puedes aburrirlo!

8. Siempre ten un proyecto!

Por ejemplo, “a final de este mes , vamos a ser capaces de tocar esta canción” (obviamente al nivel del estudiante), para que el estudiante sienta que esta haciendo música!

Fuente: Mi experiencia (JIO)

13522039_10153771553038123_1618998925114665985_n

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!