BENEFICIOS DE ESTUDIAR MÚSICA!

A quién no le gusta la música? quién no ha reido, llorado, se ha enfurecido o enamorado escuchando una canción? y una pregunta aún mas certera…. quién no ha admirado a un cantante, músico o artista famoso?. La respuestas para estas preguntas seguramente serán positivas!, pero que pasa cuando escuchas a alguien decir…”voy a estudiar música?”, ese, es otro dilema.

La verdad es que en muchos lugares del planeta, se considera la música como un hobbie y no como una carrera seria, y mucho menos como una fuente de ingresos para una persona, esto hace que muchos se encuentre en el dilema si deberian o no estudiar musica.

LA MUSICA ES SALUD!

Se ha comprobado científicamente que la música tiene un efecto de bienestar en muchas areas de nuestra existencia, por ejemplo, es anti stress, ayuda a la concentración, desarrolla nuestras capacidades cognitivas y de concentración, entonces porque no dedicarse a algo tan beneficioso?

LA MÚSICA ES LIBERTAD!

Por ser un arte, tiene la capacidad de explorar el interior de las personas y se vuelve sin lugar a dudas un vehiculo de expresión de la personalidad, cosas que solo las artes pueden decir con tanta autoridad.

LA MUSICA ES UNA OPORTUNIDAD LABORAL!

Hay muchos campos donde un buen músico puede desempeñarse, algunos ejemplos son estos:

-músico interprete

-Productor

-Arreglista

-manager

-Profesor

-Asesor

-Blogs y redes sociales (como su servidor)

-Youtuber

SER MÚSICO ES SER INFLUENCIA

Pocas cosas hay en el mundo que puedan influenciar tanto como la música, puedes usarlo para el bien o el mal, pero tendrás un arma poderosa para llevar un mensaje.

SER MUSICO ES SER LIBRE

Tendras que cumplir con agendas, horarios, pero harás lo que amas y tendras una vida lejos de un escritorio, con muchisima mas libertad que otros.

Entonces… animate, toma el riesgo, haz del mundo un lugar mejor y se feliz!!

POR: JIO

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!