Acordes mayores y menores con Septima!! Armonía para verdes!!

El músico que ama su arte, no puede dejar de reconocer que los acordes con séptima dan un color muy agradable y muy particular a la música, hay algunos músicos que cuando escuchan Dm7 se asustan!!! pero es mas fácil de lo que podríamos imaginar!

Si de antemano has leído los artículos anteriores de armonía para verdes y has aprendido sobre intervalos y la formación de acordes de triada, podrás sin duda entender lo que hay a continuación!!

Como saben las séptimas son mayores, menores, aumentadas y disminuidas!, pero vamos a usar principalmente mayores y menores!

Vamos a ser prácticos, si tenemos una TRIADA MAYOR por ejemplo C E G (Do mayor) y le añadimos su séptima es decir SI, tendríamos un DO mayor con séptima mayor C E G B, que se diría Cmaj7.

Y si a esa misma triada agregamos una séptima menor es decir Bb, tendríamos un acorde mayor con séptima menor C E G Bb, que se diría C7

c-maj-seventh_piano-chord

 

En el caso de acordes menores, es igual si por ejemplo tengo el acorde de LA menor (A C E) y le agrego una séptima menor, SOL (G), tendríamos La menor con séptima menor A C E G, y se diría Am7.

Si a la misma triada le agrego una séptima mayor, SOL# (G#), tendríamos La menor con séptima mayor A C E G# y se diría Am/maj 7 ó AmM7

a-min-seventh_piano-chord

FUENTE:

JIO

10628550_10154097370818123_1495218198279348095_n

y @brandy kraemer

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!