6 maneras de saber si eres un buen músico!!! Mejorado!!!

Para empezar nos gustaría puntualizar que este tema es de naturaleza subjetiva, por lo tanto esta al criterio de quien lo lee!

Cuantas veces en nuestro interior nos hemos hecho esta pregunta? quizás, algunos con temor a que la respuesta no sea la deseada!!,  o también para aquellos que sufren con su autoestima y no pueden convencerse de su valor como músicos!, y ademas, cuantos no hay  que creen ser superiores y su interpretación deja mucho que decir?, por eso demusicosparamusicos te da estas sencillas pautas para que analices a conciencia que tan buen músico eres!

PD: este tema es para hablar de aquellos que quieren saber si tiene un buen nivel como músicos, no es una critica a aquellos que quizás no posean estos elementos!

 

1.Aplicas el aspecto técnico a tu instrumento??

Muchas personas pueden ser capaces de interpretar cualquier instrumento, pero a veces carecen del factor técnico (si te estas preguntando a que me refiero con técnica, ya es una señal negativa para ti ), la técnica es una evolución del instrumento, durante décadas, y en el caso de algunos instrumentos hasta siglos, han llevado a miles de músicos y maestros a determinar cual es la manera correcta de posicionar un dedo, de acomodar el instrumento y cientos de factores que pueden dar la diferencia en la calidad del sonido y la velocidad, por eso si no tienes buena técnica no puedes interpretar de manera satisfactoria tu instrumento.

Por dar un ejemplo, los músicos de academia, especialmente aquellos dedicados a la música clásica, se esfuerzan mucho por el pulimento de la técnica, y es una de sus grandes potencialidades.

demusicosparamusicos.com

 

2.Eres arrítmico o un músico que se sale del tiempo?

Si tienes problemas para ciertos ritmo básicos o fáciles (porque hay algunas figuras rítmicas que si exigen mucho estudio) o tienes problemas para llevar la medida con un metrónomo, te aceleras o te quedas en el tiempo, es una señal que aun te falta para ser un buen músico, necesitas estudiar aun mas!

Este aspecto es muy importante, ya que puede influenciar en tu acople con otros músicos, en tu interpretación y ademas, a la hora de ir a un estudio será un gran problema.

demusicosparamusicos.com

 

3.Eres un músico versátil?

La versatilidad la determinan varios aspecto:

a) Tocas mas de un instrumento.

Es cierto que siempre terminamos siendo expertos en un instrumento, pero todo buen músico debe por lo menos defenderse muy bien en otro instrumento, la mayoría se desenvuelven en instrumentos como el piano y la guitarra por ser instrumentos de naturaleza armónica.

b) Sabes improvisar.

Si debes tocar una melodía, un solo, o sencillamente tocar de sorpresa una canción, conoces los tips necesarios a todo nivel para hacerlo, tu oído, tu experiencia y tu técnica no te dejan varado en ninguna circunstancia!

c)Haz grabado o participado en festivales. concursos y eventos.

Un buen músico también se determina por la experiencia y este tipo de eventos aportan al músico experiencia que solo da la practica y no los libros!

d)Puedes tocar cualquier tipo de música independientemente de tus gustos.

Un buen músico puede tocar lo que sea, así  deba sentarse a estudiarlo un poco, pero al final puede hacerlo!

 

demusicosparamusicos.com

 

4. Conocimiento de equipos!

Si para ti es igual tocar con una guitarra de palo, desoctavada, con malos micrófonos y cuerdas desafinadas, no creo que estés por el buen camino!! un buen músico, aunque hace sonar bien lo que sea!! siempre preferiría contar con los mejores equipos porque sabe que es calidad de sonido y comodidad para el!!

Y este punto también tiene que ver con tu desarrollo auditivo, solo la experiencia da los criterios para determinar cuando un instrumento o equipo es de buena o mala calidad!

 

demusicosparamusicos.com

 

5.Eres Humilde o te gusta hacer sentir mal a los demás?

De todos, este punto es el mas subjetivo y sujeto al pensamiento del autor de este artículo,pero si se le ve con sentido común, muchas veces los mejores músicos respetan a sus iguales. Ya que como conoce el proceso y algún día fue principiante, tienen la paciencia y la tolerancia para los inexpertos y la humildad para entender que la música es demasiado grande para que una sola persona conozca todos sus secretos!!

6.Sabes sobre teoría musical.

El conocimiento teórico es el tema mas escabroso de esta lista, porque se conocen muchos músicos que no conocen de teoría y aun así son geniales interpretes! pero si de verdad deseas ser un músico integral debes aprender de teoría y lenguaje musical, ya que al hacerlo, tu perpectiva y visión de la música puede crecer exponencialmente!

 

demusicosparamusicos.com

POR: JIO

11 comentarios sobre “6 maneras de saber si eres un buen músico!!! Mejorado!!!

  • el julio 7, 2016 a las 9:23 am
    Permalink

    El ceñirse estrictamente a la cuadratura del tiempo en principio es requisito, sobre todo actuando en grupo. Sin embargo, el “jugar con el tempo”, (el rubatto) demostraría un mayor nivel de calidad y solvencia, en especial del concertino y el solista. La plástica, tan propia del jazz.

    Y existen muchas pero muchas cualidades que hacen un buen músico, de manera que las cinco enumeradas no tipifican lo que anuncia este artículo.

    Respuesta
  • el julio 7, 2016 a las 10:36 am
    Permalink

    Solo es una opinion, lo que dices de el rubatto, es verdad, no lo mencione porque no se me vino a la mente en ese momento, pero debes aceptar que estos cinco puntos pueden ayudar a dar luz a mas de uno que quizas no sabe si esta aprendiendo bien o mal, gracias por leerlo

    Respuesta
  • el julio 8, 2016 a las 5:32 pm
    Permalink

    Mmmm, la verdad es que creí que encontraría algo interesante mas que una mera posición personal, pues nada de lo que mencionas aquí hace realmente a un buen músico, mas bien haces referencia a un buen interprete y en ese orden si hay dos puntos muy claros, se te abona la intención, pero hay músicos muy buenos que no precisamente deben dominar una técnica o ser multi instrumentistas etc, es mas, el mundo de la música para cine esta llena de grandes genios que a duras penas algunos suenan un piano, pero vaya que tienen música en su cabeza y eso solo por citar un ejemplo, me quedaría toda la vida hablando de los juglares, de los músicos de calle que solo aprenden sobre la marcha sin tiempo para una “disciplina” mas que sobrevivir y muchos son excelentes músicos, pero bueno, interesante opinión, un abrazo!

    Respuesta
  • el julio 30, 2016 a las 7:28 am
    Permalink

    Gracias por los consejos de verdad Dios te bendiga grandemente

    Respuesta
  • el junio 15, 2017 a las 7:27 pm
    Permalink

    Si eres músico , bueno , Malo, mediocre y vives de la música te respeto mucho más que aquellos que se jactan de su interpretación es perfecta y a mismo tiempo siempre están sacando errores a otros músicos .

    Respuesta
  • el marzo 23, 2018 a las 9:16 am
    Permalink

    La persona que escribio este articulo falla en el 5 punto, ademas un artista se desarrolla de maneras distintas y este articulo menosprecia al artista empirico. Hay cosas obias como que la falta de ritmo o tecnica disminuye la calidad del musico pero en general este articulo es muy pretencioso, es como si te dijera que si no eres de la academia no vales 🙁

    Respuesta
    • el marzo 23, 2018 a las 11:08 am
      Permalink

      querido lector, al principio se aclaro que era una opinión sujeta a la apreciación del lector y puntualmente el quinto punto se aclaro que era de por si el mas subjetivo de todos, en cuanto a los demás, en ningún momento se hizo referencia a la academia como fuente suprema de conocimiento, es mas, en ningún momento se menosprecio al musico empirico, los puntos aqui escritos no solo se aprenden en la academia, tambien aquellos que jamas han pasado por una escuela.

      Respuesta

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!