5 cosas que te harán un gran Músico

Como en cualquier profesión, la música no es un camino fácil, exije mucho sacrificio y esta llena de variables y detalles que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte!! jajaja.

Pero hablando seriamente, aparte de la disciplina (porque como cita el refrán…la perseverancia alcanza lo que la dicha no), hay una serie de concejos que tomándolos en cuenta, pueden llevarnos de ser un músico que se sabe la canción de moda, a un músico admirado y solicitado para todas clase de trabajo!!!

  1. Aprende lenguaje musical y Teoría de la música.

Quizás no lo creas así, pero aprender lenguaje musical y teoría abrirá tu concepción de la música y te llevara por nuevas avenidas, nuevos sonidos, mas posibilidades y si tienes en cuenta que esto te llevara posteriormente a la armonía y a otros estudios musicales, entenderás la importancia de ello.

2. Escucha mucha música.

Pero ojo, no solo cuando barras en la casa! siéntate y escucha lo que te gusta, pero también otra música! y escuchala con profundidad a otro nivel, escucha los instrumentos separados, escucha los arreglos, la armonía, la interpretación etc, esto sin duda volverá tu oído versátil y mas que nuestras manos, nuestro oído es nuestro mayor aliado!

3.Toca, toca toca mucho y preferible con personas mejores que tu!

Cuando aprendemos a hablar, aprendemos porque escuchamos a nuestros padres hablar y ellos tienen mucha mas ventaja!! si te juntas con músicos que no son mejores que tu no vas avanzar rápidamente, cuando te retas con músicos mejores aprendes muchísimo!

4.Divide tu tiempo de estudio en técnica e interpretación.

Ambas son importantisimas y es bueno tenerlas en equilibrio, la técnica te dará el sonido limpio y definido y la interpretación hará que gustes a tu publico.

5. Adquiere buenos equipos.

En la música la calidad de tu instrumento y de tus equipos pueden hacer la diferencia si los combinas con una gran interpretación, no temas en invertir en tu talento, es algo que jamas se pierde!

Fuente: Mi experiencia (JIO)

 

10 comentarios sobre “5 cosas que te harán un gran Músico

    • el junio 6, 2016 a las 10:09 pm
      Permalink

      Mil gracias, es para ustedes!

      Respuesta
  • el junio 7, 2016 a las 12:04 pm
    Permalink

    Esta muy bacana la pagina, que buen contenido, felicidades!!

    Respuesta
    • el junio 7, 2016 a las 3:54 pm
      Permalink

      muchas gracias es con gusto!

      Respuesta
  • el junio 7, 2016 a las 1:24 pm
    Permalink

    Muy interesante, solo que el punto tres no hay que descartar a un guitarrista por el nivel que sea, “Los padres aprenden de sus hijos en muchas ocasiones” mientras todos nos apoyemos sea por el bien de la música, sea un pequeño detalle que se aprenda de un principiante o de un profesional bienvenido sea. Gracias por el articulo!

    Respuesta
    • el junio 7, 2016 a las 3:54 pm
      Permalink

      es con el mayor de los gustos!

      Respuesta
  • el julio 1, 2016 a las 9:49 pm
    Permalink

    Gracias x estos consejos q mucha falta nos hace bendiciones

    Respuesta
  • el julio 10, 2016 a las 2:50 am
    Permalink

    Gracias, excelentes consejos!

    Respuesta

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!