5 cosas que debes tener en cuenta si vas a enseñar mùsica!!!!

Muchas veces en nuestra carrera musical nos piden enseñar, quizás en un instituto, colegio,universidad o alguien particular,si eso pasa, debemos prepararnos en caso de aceptar para emprender esta labor, ya que no es lo mismo ser interprete de música, que ser profesor de música.

Por eso demusicosparamusicos te trae hoy unos tips que debes saber antes de empezar tus clases:

1.Ser buen músico no te garantizara ser buen maestro.

Para enseñar se necesitan una cantidad de herramientas que nada tienen que ver con la música en si,sino con estrategias pedagógicas y con observaciones y deducciones que sacas al observar el proceso de tu estudiante,hay muy buenos músicos que son incapaces de explicar lo que para ellos es obvio.

2.Ser profesor te enfrentara con tus limites como músico y como ser humano.

Muchas veces te darás cuenta dando clase,de tus propios limites como músico y puede ser una sensación muy incomoda y que cause un efecto negativo en ti,por eso debes saber que lo vas a sentir y tomarlo como un incentivo para mejorar.

3.Para ser un buen profesor, debes resolver tus conflictos internos.

Muchas veces buscamos en nuestros estudiantes,suplir necesidades e inseguridades,esto nos puede llevar a la frustración y confusión,por eso es necesario entender que solo eres una ayuda para este estudiante!

4.Piensa en los procesos de manera elemental.

El hecho que a ti, algo te parezca obvio,no significa que sea igual de obvio para otro, el conocimiento se construye por etapas y procesos

5. Preparate

Busca material,lee de estrategias de enseñanza,prepara cada clase,evalúa.

Fuente JIO

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!