5 cosas que debes saber sobre el jazz!! musiculturizate!!!!

Seamos sinceros, músico que quiera parecer por lo menos culto, debe saber algo sobre jazz o mejor aún, si quiere pasar por un buen músico, sin duda saber interpretar jazz puede ayudar.

Ahora, quizás muchos músicos jamas lo aborden, sea por gusto o por complejidad, sin duda es un genero que es admirado  entre músicos, y mucho mas entre músicos de alto conocimiento teórico e interpretativo y ademas de eso por el publico educado musicalmente a nivel mundial.

demusicosparamusicos.com

Por eso demusicosparamusicos te trae 5 datos que son básicos, pero de no saberlos…..

1.  Si te preguntan que es el jazz que dirías?

Bueno, definitivamente no puedes responder que es un equipo de baloncesto de la NBA jejejeje, pero si puedes responder algunas cosas claves:

-Es un genero musical

-Nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos

-“El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos”.

2.  cual es la función del jazz?

Quizás muchas personas distraidamente dirán que es la música para reuniones, esto no es cierto, pero es parte de la respuesta:

-Es música de fondo para reuniones

-Es música que ha sido hecha para bailar

-En muchas ocasiones es música que necesita mucha profundización y concentración para escuchar.

-Es música para músicos, debido a su profundo elemento teórico e interpretativo.

demusicosparamusicos.com

3. Como reconozco que algo es jazz?

Difícil pregunta, ya que no se puede definir el jazz como una tendencia fácil de interpretar, es una combinación de muchas tradiciones e influencias, pero si quieres reconocerlo podrías ver estos tips:

-Una cualidad rítmica especial conocida como swing

-El papel de la improvisación.

-Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.

4. Que instrumentos maneja el jazz?

Básicamente, el jazz da cabida para cualquier instrumento, en fusiones se puede ver cualquier instrumento, pero los mas comunes son estos:

-Piano

-Trompeta

-Trombón

-clarinete

-Saxofón

-Contrabajo y bajo eléctrico

-Batería

-Guitarra

-Organo, teclados y sintetizadores

-Percusiones

-Flauta

-Voz

demusicosparamusicos.com

5. Y quien es famoso por tocar jazz?

– Duke Ellington, Ellington cuenta con más de veinte producciones discográficas, la mayoría de ellas bajo la producción de las firmas Columbia y RCA. Se estima que el pianista compuso más de dos mil piezas musicales y fue Jeeps Blues una de las piezas más influyentes de su carrera.

– Thelonious Monk, la discografía de Monk cuenta con más de treinta producción, de las cuales se pueden encontrar discos de estudio, colaboraciones y grabaciones en vivo.

– Charlie Parker, Parker fue saxofonista y compositor de jazz. Está considerado como uno de los mejores intérpretes en el mundo del Saxofón alto. Cuenta con más de sesenta composiciones en su haber y más de un centenar de discos.

– Charles Mingus, en vida, el contrabajista publicó más de 20 discos, sin embargo, la mayoría de los discos publicados de Mingus se lanzaron años después de su muerte.

– Ella Fitzgerald, Fitzgerald debutó como cantante a los 16 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York. La primera banda con la que participó fue el conjunto de Chick Webb. La primera dama de la canción grabó numerosas participaciones con Louis Armstrong, Count Basie y Duke Ellington, entre otros.

– Nina Simone, Eunice Kathleen adoptó el nombre de Nina Simone debido a la gran admiración que sentía por la actriz Simone Signoret.

– John Coltrane, Coltrane fue famoso debido a su gran extensión en los solos de jazz, rompiendo cualquier límite, el saxofonista creaba temas de hasta media hora de duración.

– Miles Davis, el sonido de Miles se caracterizó por usar una sordina de acero que modifica los tonos de la trompeta.

– Billie Holiday, Con un timbre de voz sumamente particular, Holiday fue descubierta por el productor musical John Hammond en 1932.

– Dizzy Gillespie, Gillespie fue uno de los primeros norteamericanos en unirse al movimiento del jazz afrocubano, creado en 1940 por Mario Bauza. Esto le valió el entrar a la escena internacional.  Dizzy Gillespie falleció a causa de un cáncer de páncreas en 1993.

Por:

JIO

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!