3 sencillos consejos para tu tiempo de estudio.

Hay personas que a pesar de tener muchas ganas de progresar en la música no avanzan, y nos preguntamos; porque? si parece tan enamorado de la música!!!, bueno quizás la primera hipótesis es decir, es que no estudia!!!, pero…y si si estudia? entonces que pasa?, quizás la respuesta puedas encontrarla aquí, en música no siempre cantidad significa calidad, a veces puedes estudiar largas horas y no ser efectivo, por eso..

1. Trata de tener siempre una hora fija y un lugar fijo de estudio.

La música es una disciplina y a pesar que no la gozamos cuando tocamos, no por eso vamos a ser desordenados! trata en la manera de lo posible establecer una hora fija de estudio donde sepas que no te van a interrumpir o que no tienes algo importante que hacer y que se vuelva una regla de oro para ti! y así mismo un lugar cómodo y con todos los elementos para hacer tu estudio mas efectivo.

2. Evita todo tipo de distracción!

Apaga la televisión, desconectate de whatsapp, facebook y toda red social, si es posible apaga tu celular, porque el estudio no sera efectivo si es interrumpido y te desconcentras!, aleja revistas, libros o cosas que te puedan distraer.

3. Prepara con anterioridad tu rutina de estudio.

Es cierto que la música es muy espontanea, pero cuando entras a estudiar no es bueno no saber que vas a estudiar y no tener continuidad! un día una cosa y al otro día otra!, por eso programa que vas a estudiar esa semana y que vas a hacer por días, así tendrás un crecimiento progresivo y estarás consiente de lo que estas aprendiendo teóricamente y como avanzas en la interpretación!

Fuente: Mi experiencia (JIO)

3 comentarios sobre “3 sencillos consejos para tu tiempo de estudio.

  • el junio 12, 2016 a las 2:16 pm
    Permalink

    Muy buen post me gustaría que pasarán rutinas de estudio para piano

    Respuesta
    • el junio 12, 2016 a las 2:20 pm
      Permalink

      Claro amigo solo tenme un poco de paciencia y con seguridad pondre muchas cosas!

      Respuesta
  • el junio 12, 2016 a las 2:24 pm
    Permalink

    Que buen articulo, muy buenos los 3 consejos.

    Muchos tienen el talento pero no la diaciplina para ser mejores!!

    Respuesta

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!