3 cosas esenciales para gustar en tus shows

En nuestra carrera musical siempre nos encontramos con todo tipo de personas, aquellos que nos aman y aquellos que ojala nunca nos volviéramos a encontrar en la vida!!

Se con exactitud que los músicos podemos ser a veces medio introvertidos, en ciertos casos hasta un poco ausentes jejeje, algunos sufren de un ego que les hace pensar que sus pensamientos solo son dignos de la antigua Grecia, y otros casi que asociales se sienten incomprendidos!

Pero independiente de esto, es necesario entender que tu show empieza desde que llegas al lugar, durante el evento y después del evento; entonces la pregunta es…puedo gustar mas? puedo hacer algo para mejorar? creemos que si, si te interesa lee estos tres pasos sencillos para mejorar en tus shows:

1.La actitud lo es todo!!

Cuando llegas previo al show, debes lidiar con los organizadores, el Staff, los ingenieros de sonido, ellos son muy importantes!! una actitud cordial , amable y de ser posible jovial, van a garantizarte que te vuelvan a contratar, que el Staff haga de buena gana su trabajo, que el ingeniero de sonido se preocupe por darte una buena prueba de sonido, y en el momento del show no se desquite por tu mala actitud (créeme esto pasa), es mas poderosa una buena actitud, que restregarle a los demás tu estatus de músico!

Durante el show, independiente de tu personalidad (ojo no te estoy diciendo que seas alguien que no eres), debes ser artista y conectar a tu publico emocionalmente contigo, si tu viaje es alegre pues contagialos y si tu viaje es nostálgico o oscuro, hasta para eso hay que tener carisma! y después del show, una buena actitud a pesar del cansancio va a garantizar que el Staff y el publico queden enamorados del artista que eres!

2.Prepara tu show!

En un mundo tan superficial como en el que vivimos, ya no es suficiente con ser buenos músicos, se necesita echar mano de todo lo que puedas, desde la tecnología de las luces, el humo etc. Pero hay herramientas como las audiovisuales, tus letras, tus vídeos, fotos, imágenes, si esta en tus posibilidades contrata un diseñador que le de un concepto visual a tu banda; también puedes usar bailarines, actores, las posibilidades son muchas!!!

3.Que tu show tenga una historia!

Hay quienes sueltan una canción tras otra, no dicen nada, dejan un hueco entre canción y canción, miran a los músicos y no conectan lo que hacen!piensa tu show como una historia para contar, sin importar el genero, estoy convencido que todo lo que haces tiene una razón! úsala!!

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!