3 consejos para bateristas principiantes!!

La batería o la percusión son sin lugar a duda la vida de la banda, junto con el bajista arman todo el piso rítmico sobre el cual descansan los demás músicos, por eso un buen o mal baterista puede marcar la diferencia entre una banda que guste o una que pase desapercibida.

Hoy en este articulo el baterista Nicolas Orjuela de la banda SPEI (puedes escucharlo en el vídeo) le da tres sencillos consejos a los bateristas que empiezan en este maravilloso instrumento.

DMPM: Buenas noches Nicolas, es un gusto tenerte aquí!

Nicolas O: Muchas gracias por la invitación!

DMPM: A que edad empezaste en la música?

Nicolas O: empece a los 7 años con las ollas de la casa (risas), después en un ensayo de mis hermanos que son músicos, pedí que me dejaran tocar una canción y ellos por seguir un juego de niño me dejaron y quedaron sorprendidos cuando me escucharon tocar la canción!!, a partir de ahí me volví el baterista de la banda!!

DMPM: Nicolas que consejo puedes darle a los bateristas principiantes?

Nicolas O: Yo puedo decirles tres cosas muy importantes.

Primero, que vuelvan del metrónomo su mejor amigo. la mayoría de bateristas pecan por no tener una buena medida, a veces se aceleran o se quedan, por eso cuando estudies, toma el metrónomo y estudia todo con metrónomo!, las canciones que estés sacando (covers), los ejercicios, esforzándote por seguir siempre el tiempo!!

segundo, trabaja en tu Punch!! , es decir, el peso de tu golpe, lo que te da la potencia!, no solo se trata de tocar duro, porque eso seria ser escandaloso!, se trata que tu golpe en cada parte de la batería sea firme, que tenga carácter, que tenga potencia, sin necesidad de ser escandaloso!!! eso solo lo lograras estudiando mucho!! estudia ejercicios solo con el redoblante, diferentes combinaciones (paradigles), practica el golpe de tu bombo!

y por ultimo, trabaja en tu groove, es difícil de definir, pero es la sensación rítmica, el feeling o el gusto que tienes para tocar!, puedes tocar muchos ritmos, pero si los tocas sin gusto, va a sonar mecánico, esto lo haces, escuchando mucha música y aprendiendo de los diferentes bateristas!

DMPM: muchas gracias Nicolas por estos consejos!

Nicolas O: gracias a ustedes!!

Puedes encontrar a Nicolas Orjuela en facebook como @spartadrumms93, en youtube spartadrumms orjuela

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!