20 datos musicales de Colombia!! Parte 1

En una entrega especial, demusicosparamusicos te traerá datos muy especiales de diferentes países de latinoamerica concernientes a la música.

Hoy, el turno es para Colombia, país conocido por su diverso folclor musical.

1. Colombia tiene 12 ejes musicales, sobre los cuales, están divididas las diferentes zonas del país, cada uno con diferentes expresiones musicales, donde se expresa el patrimonio musical de Colombia.

2. Uno de los géneros mas populares en el mundo, es el vallenato, autóctono de la costa caribe colombiana, se divide en vallenato tradicional, comercial, romántico y vallenato nueva ola.

3. La orquesta filarmónica de Bogotá gana premio grammy con mejor álbum musical compuesto de 40 temas típicos de la música colombiana.

4. Juan Esteban Aristizabal, mas conocido como Juanes, es uno de los artistas mas galardonados con el premio Grammy, 21 en su totalidad.

5, La cumbia es un ritmo musical y baile folclórico tradicional de Colombia.​ Posee contenidos de tres vertientes culturales, principalmente indígena, negra africana y en menor medida, blanca.

6. Herencia de Timbiquí es una formación de 11 músicos colombianos, oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de una orquesta y cantantes.

7. En Colombia se ha hecho muy popular los festivales “al parque”, grandes eventos que se centran en géneros o manifestaciones musicales, como Rock al parque, jazz al parque etc.

8. Colombia tiene una gran variedad de instrumentos autóctonos, existen de viento, cuerdas o de percusión, se conocen las gaitas, los cucunos, chirimia entre otros.

9. Shakira Isabel Mebarak Ripoll, o sencillamente “shakira” es una artista de talla internacional, que fue la artista con mayor numero de ventas en la década del 2000.

10. Carlos Vives, artista que pose la mayor cantidad de nominaciones a los premiso grammy, teniendo 9 en su haber, es embajador a nivel mundial del vallenato.

 

 

Por JIO

 

 

 

 

Tu opinión es importante, compartela con nuestra comunidad!!